El Mandamiento Más Obedecido

  El Mandamiento Más Obedecido 


  El mandamiento más obedecido se encuentra en Lucas 9:21, "Pero él les mandó que a nadie dijesen esto encargándose lo rigurosamente"  ¿Qué era esto que Jesús les pidió que no dijeran a nadie?  Que El era el Cristo, el Hijo de Dios. ¿Por qué pidió esto Jesús justo después de la gran confesión de Pedro?                                     Algunos eruditos piensan que Jesús dijo esto porque Pedro y otras personas aún no entendían del todo el mensaje de Jesús. Hay fuerte evidencia de esto (Mateo:16:22), donde Pedro tuvo que ser reprendido por malinterpretar la cruz.                                         Cristo tenía un tiempo para todo, y no era el momento adecuado para revelar esto.

    Hoy en día existe un silencio alarmante en la iglesia. Muchos no hablan de Jesús en absoluto después de dejar el edificio de la iglesia. Lo que experimentaron en la adoración no se traslada a sus vidas diarias en un deseo de compartirlo con otros.

     No hablan de Dios con sus vecinos, con sus hijos, o con personas con quienes trabajan. "No le digan a nadie"  es un mandamiento más obedecido porque no tienes que involucrarte, o estudiar, o responder preguntas, o contender o disentir con nadie. Muchos no quieren arriesgar amistades.

     Sin embargo, debemos recordar que este mandamiento fue para los apóstoles por un momento breve y limitado. Tenemos que hablar de Jesús, compartirlo, llevar el evangelio a todo el mundo. El crecimiento de la iglesia primitiva no se debió solamente a grandes predicadores, sino a que cada miembro compartía a Cristo con sus semejantes. No podían quedarse callados, sino que decían,  "No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."  (Hechos:4:20).

    Y nosotros tampoco debemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Promesa

...Que No Sean Altivos...

Soy Deudor