...Que No Sean Altivos...
..."Que No Sean Altivos..."
En el Nuevo Testamento. A los cristianos se les avisa que no sean "altivos" ni pongan la esperanza en riquezas, sintiéndose engreidos con prepotencia. La palabra "altivos" que se usa en este texto (1 Timoteo :6: 17) puede ser traducida "orgullosos".
Esta misma actitud prohibe que una persona sea humilde ante Dios y el hombre.
Le prohibe confesar el pecado y arrepentirse si sea necesario. También le prohibe buscar el perdón.
Nosotros los humanos, aunque seamos cristianos sinceros, siempre necesitaremos la misericordia y el perdón de Dios. (Romanos: 3:23). Y Dios lo ha hecho muy claro en su Palabra que nos perdonará solamente si perdonamos a otros desde nuestro corazón ( Marcos: 11: 25,26; Mateo:6:14,15).
Jesús lo dejó claro en su parábola en (Mateo: 18:23_35) que si no perdonamos los unos a los otros, no seremos perdonados por el Señor.
Además, pasaremos la eternidad siendo perdidos y pagando la deuda.
La "vanagloria" es una actitud mundana y no es según la voluntad de Dios para que mantengamos una relación con El (1 Juan:2:15_17).
Es una de las actitudes que debemos desechar si queremos heredar la vida eterna para con Dios.
La parábola de Jesús acerca del hijo pródigo ( rebelde) ( Lucas:15:10_32) nos señala la gran necesidad de la humildad, la sinceridad absoluta en nosotros mismos, la voluntad de confesar el pecado y luego de sinceramente arrepentirnos. También El nos enseña la necesidad de que uno confiese abiertamente el pecado que ha hecho. El padre estaba deseoso de perdonar a su hijo y de recibirlo felizmente en la casa y en la familia cuando había visto que su hijo de veras se había arrepentido. Esto demuestra que Dios está listo y deseoso de perdonarnos cuando nos arrepentimos y confesamos la maldad. Esta actitud humilde siempre lo hará fácil que nosotros perdonemos a otros y que seamos perdonados por ellos.
Instructivo y edificante! Damos gracias a Dios!!💙
ResponderBorrar