¿Estás Escuchando?

    ¿Está Escuchando?


 ¿A cuantos estudios de la Biblia has asistido? ¿Cuántos sermones has escuchado?  ¿Estás sacando provecho de éstos? ¿Estás creciendo, como exhorta Pedro (2 Pedro:3:18), en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo? ¡Este es el verdadero reto!.  Por favor, considera estos pensamientos para ayudarte a mejorar tus habilidades de escuchar.

     Considera Cuidadosamente Como Escuchas

 Esto es lo que dijo Jesús a sus discípulos en (Lucas:8:,18) después de contar la parábola del sembrador. Nuestra manera de escuchar determina la clase de tierra que somos. Cuando Esdras se presentó ante Israel para leer la ley de Moisés, todo el pueblo estuvo atento (Nehemías: 8:5), señalando su respeto y unidad de propósito. Cuando abrimos nuestras Biblias para estudiar, necesitamos mostrar el respeto correcto. También necesitamos descargar nuestras mentes de los afanes de este mundo y fijarnos en la cuestión del momento, escuchando la palabra de Dios.

   Escucha con Corazón Abierto 

 En (1 Tesalonicenses:2:13) Pablo alabó a los Tesalonicenses porque habían aceptado la palabra predicada a ellos como la verdadera palabra de Dios. Esto es un reto también a los predicadores, porque el mandato inspirado a predicadores del evangelio es que ellos prediquen la palabra, estando preparados a predicar a tiempo y fuera de tiempo, para que redarguyan, reprendan y exhorten (2 Timoteo:4:2). Hecho esto, el deber del oyente es oír el mensaje por lo que es---la palabra predicada de Dios. La actitud de Berea es nuestro ejemplo. ¡Hechos 17:11 nos informa que aquella gente recibió la palabra con toda actitud!

Escucha con una Mente Analitica 

    Hechos 17:11 también dice que los Berea escudriñaban las escrituras cada día para ver si estas cosas eran así. ¡Hay que verificar!. Toma apuntes y estúdialos cuidadosamente cuando vuelvas a casa. Entonces, como dice un amigo predicador mío, "¡Escudriña los versos!". Esto tiene dos propósitos. Primero, al hacer así se te permitirá a saber el mensaje sea válido.          Segundo, tu fe será más fuerte por tu estudio personal de la palabra de Dios.

Escucha con un Espíritu Sumiso 

  ¡Prepárate para poner en práctica en tu vida la verdad de la palabra de Dios!. Acuérdate de que las Escrituras son inspiradas por Dios y útiles para enseñar, para redargüir, para corregir, y para instruir en justicia (2 Timoteo:3:16).  Si el predicador o el maestro hace bien su trabajo, y tu sales de la asamblea sin ser edificado, reprendido,redargüido o instruido en justicia, ¿no puede ser esto un indicio de que tu necesitas examinarte a tí mismo de nuevo a ver como estás?

Escucha con una Visión de la Inmensidad de la Eternidad 

   Un anciano muy querido mío, quien se ha ido a su galardón, expresó estas palabras cada vez que ofreció una oración durante la asamblea.                                                                Nosotros debemos escuchar con una visión de cosas eternas.                                                    ¡La palabra de Dios nos enseña cómo prepararnos para el futuro! Y por su palabra seremos juzgados (Juan:12:48).                           ¡Si debemos tener cuidado de cómo escuchamos!




Comentarios

  1. Amén! Entiendo que si aplicamos es porque verdaderamente hemos oido recepcionado la palabra de Dios!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Promesa

...Que No Sean Altivos...

Soy Deudor