Entender la Biblia

¿Es posible que yo, como persona promedio que soy, puedo entender la Biblia?

 La gente común oyó a Jesús de buena gana (Marcos 12:37), y hoy en día la gente común también puede oír y entender.  Su mensaje de buena gana. El Evangelio es el mensaje de salvación para toda criatura (Marcos:16:15).  La Biblia no es sólo para los muy educados o para quienes pertenecen al llamado "clero", sino que es para los hombres y mujeres de toda condición y ubicación en la vida.  Las Escrituras están escritas para que aprendamos (Romanos:15:4) Se nos ordena estudiar para que las usemos bien (2 Timoteo:2:15). Toda persona debe rendir cuenta de sí mismo a Dios (Romanos:14:12).
   Si el mensaje de la Biblia no pudiera ser entendido por todos, entonces Dios sería injusto.  Todos serán juzgados por las palabras de Cristo (Juan:12:48).  Si estás palabras son demasiado difíciles para que alguien las entienda, entonces Dios está siendo injusto.  Pero Dios no es injusto; Dios no hace distinción entre las personas (Hechos:10:34,35).  Él trata a todos los hombres imparcial mente. Su palabra es entendida por todos. 
   A todos se nos ordena entender la voluntad de Dios (Efesios:5:17).  Dios nunca le pidió al hombre que hiciera algo que él no pudiera lograr.  Y como se nos pide que comprendamos, entonces sabemos que es posible comprender, porque Dios nunca pide lo imposible a nadie.
   Esto no significa que la gente tenga que estar altamente capacitada para conocer la voluntad de Dios, sino que sólo significa que todos debemos buscar la verdad con la mente abierta.
Jesús dijo:  "Bienaventurados los que tienen hambre y sed justicia, porque ellos serán saciados"  (Mateo:5:6).  Si esto se cumple para mí, entonces también es cierto que yo, como persona promedio que soy, puedo entender la Biblia. 

Comentarios

  1. Asi mismo, la voluntad Dios es que todos lleguemos al conocimiento de su Palabra y por ende obedecerle🙏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Ha Sido Perdonado Usted?

La Promesa