Iglesia del Nuevo Testamento

  ¿Deberíamos Intentar Restaurar la Iglesia del Nuevo Testamento? 


  Cuando hablamos de "restaurar la iglesia de Nuevo Testamento," 

Nos referimos al intento de ser hoy lo que él Nuevo Testamento nos dice que la iglesia debería ser. Si, esta debe ser nuestra meta.

   "Restaurar la Iglesia del Nuevo Testamento" por lo que yo sé nunca ha significado duplicar a una congregación específica del primer siglo con sus fallas humanas.

    Debemos buscar restaurar lo que Dios pide que la iglesia sea y haga.

Por ejemplo, debemos restaurar lo que la iglesia en Corinto podría haber sido poniendo en práctica las correcciones de Pablo en sus epístolas a ellos. Debemos intentar conformarnos no a la iglesia tal como Cristo deseó, que fuera en todas partes.

    ¿Ya hemos restaurado a la iglesia, o estamos en un proceso de restauración sin fin?.

      Ciertamente hay lugares donde la iglesia a apostado tanto que ya ha dejado de ser la iglesia de Dios en ése lugar. Cuando el evangelio se predica en su plenitud, quienes lo reciben con gozo y son bautizados son añadidos por el Señor a Su iglesia. La iglesia es "restaurada"en ese lugar.

   Sin embargo, en un sentido el restaurar la Iglesia del Nuevo Testamento es un proceso permanente que nunca se llega a completar. El elemento humano en la iglesia nunca ha sido perfecto. La iglesia en Corinto era una iglesia de Dios, pero aún así necesitaba restaurar las doctrinas apostólicas en sus enseñanzas y prácticas si quería continuar siendo una iglesia fiel.

El apóstol les mandó a continuar el proceso de restauración.

    Necesitamos continuar buscando la restauración de la iglesia del Nuevo Testamento volviendo a traerla a la vida donde  está viva, por medio de la prédica del evangelio de Cristo. Necesitamos continuar el proceso de restaurar los discernimientos, actitudes, enseñanzas y prácticas del Nuevo Testamento en todas partes y en todo lo que Cristo, la Cabeza, quiere que Su Cuerpo sea y haga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Ha Sido Perdonado Usted?

La Promesa