¿Es Cristo Tu Señor?

         ¿Es Cristo Tu Señor?




  En la antigüedad, se llamaba  Señor  a aquellas personas que tenían un rango superior. Los Señores tenían poder sobre las personas. Cuando un Señor ordenaba, era necesario obedecerle o se corría el peligro de ser castigado, y en algunas ocasiones hasta perder la vida.

     Muchas personas creen en Cristo, pero no le reconocen como su Señor. ¿Cómo podemos saber si Cristo es nuestro Señor? Es facil:

      Cristo es tu Señor, si haces lo que él ordena.  Cristo dijo:  "¿Porqué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo os digo? (Lucas 6:46).  Cristo demanda obediencia a su mandatos.  "Si me amáis. Guaradad mis mandamientos" (Juan 14:15).

       Cristo es tu Señor cuando eres fiel a su iglesia.

        Recuerda que Cristo es la cabeza de la iglesia. No podemos separar a la iglesia de Cristo. Si tu cooperas con tu tiempo y dinero, si eres activo, si no faltas a sus actividades, si tienes comunicación con Él, entonces Crisro es tu Señor.

        Cristo es tu Señor cuando glorificas a través de tu vida diaria.  Cuando tu forma de hablar, con tu forma de comportarte.  Con tu alegría,  con tu amor hacia los demás.  Cuando puedes tener paz, aun en medio de dificultades. Cuando eres un buen ejemplo para los demás. Al hacer esto les estas diciendo a los demás sin palabras que Cristo es tu Señor.

          Cristo es tu Señor cuando aprendes a pensar positivamente de las personas y de  las circunstancias (Filipenses 4:8).

          Cristo es tu Señor cuando has aprendido a perdonar.  Cuando en ti no hay oido, ni amargura. Cuando tratas de aplicar a tu vida los principios bíblicos. "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y todo malicia"  (Efesios 4:31). aprendes a amarlo de tal manera que nada te espera de Él. Ni la tribulación, ni la angustia, nada absolutamente nada (Romanos 8:35).

           Cristo es tu Señor cuando ayudas a cumplir la gran comisión de evangelizaral mundo (Mateo 28:18-20).

            Es importante que no solo digamos qur Cristo es nuestro Señor, sino que de veras lo sea. Si Cristo no es nuestro Señor, podremos llevarnos una gran sorpresa en el día del juicio final.  Hermanos y amigos, dejamos que Cristo sea el Señor de nuestras vidas.  El nos trnsformará día a día.  El hará de nosotros personas.  "De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; he quí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). ¡Ojalá que de veras Cristo sea nuestro Señor!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Alístese Ahora!

No Dejando de Congregarnos

Arrepentido