''La Biblia Dice''

                            🙏   ''La Biblia Dice''


       El Nuevo Testamento con frecuencia habla del estar en Cristo:

           ''Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo''  (Efecios 2:13).

            ''Todos vosotros sois uno en Cristo Jesús'' (Gálatas 3:28).

                                 EN Pecado

             La Biblia emplea la pequeña preposición ''en'' de un modo significativo; habla de algunos que estaban en pecado (Romanos 6:1); y habla de aquellos que vivían en los deseos de la carne (Efecios 2:3).  El significado es que estas gentes estaban practicando el pecado y que, además, dice que estaban en pecado.

              Un uso semejante de la palabra ''en'' se observa en Hechos 3:17 en donde Pedro, hablando a algunas personas culpables de haber crusificado a Cristo, dice: ''Sé que por ignorancia lo habéis hecho.'' Estas personas estaban bajo el control y el dominio de la ignorancia y esta fue la razón que los llevó a tal proceder. Es por ello que Pedro les dice que estaban en ignorancia.

                                  EN Cristo

               Por tanto, es de mucho valor para nosotros cuando leemos en un sin número de pasajes en el Nuevo Testamento acerca de los cristianos que estaban ''en Cristo'', y cómo, de este modo, participaban de las muchas bendiciones que esto implicaba. En Efecios 1:7 dice: ''en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.''  En Efecios 1:3 nos indica también que toda bendición espiritual está en Cristo. En 2 Timoteo 2:10 nos dice que tenemos salvación en Cristo. Pablo también señala en 2 Corintios 5:17:  ''Si alguno está en Cristo, nueva criatura es.''

                Existen muchos otros pasajes que muestran las bendiciones y los benificios de estar en Cristo, uno muy sólido lo encontramos en Romanos 8:1, el cual dice:  ''Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,''  y extendiéndonos al verso 4, Pablo aclara que él está hablando de aquellas personas que no viven bajo la naturaleza débil, a la cual llama carne, sino conforme a la naturaleza piadosa, a la cual denomina espiritual. Pero, ¡qué declaración tan maravillosa de perdón se encuentra en Romanos 8:1!

                ¿Qué significa que algo está en otra cosa?  Pues bien, sabemos lo que es que una persona está en una familia, también entendemos lo que significa que una persona está en una casa. Así, pues, cuando estamos en Cristo, sostenemos una relación de obediencia y fidelidad hacia él, como la que tienen unos a otros los miembros de una familia fiel.  Estamos bajo su cuidado y protección así como la persona que se resguarda dentro de una casa para protegerse del viento y de la lluvia o de las amenazas de la tormenta.

                  ¿Cómo Se Llega a Estar EN Cristo?

                   Pablo les dijo a los efesios que hubo un tiempo en el que ellos estaban, de acuerdo con su palabras, ''sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo'' (Efesios 2:12). Después les dice en el siguiente versículo que ahora en Cristo, aquellos que antes estaban lejos, han sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

                    ¿Cómo Se Puede Entrar en Cristo?

                    Romanos 6:3 dice que hemos sido bautizados en Cristo.  Y Gálatas 3:27 maneja el mismo térmono. Este versículo declara que: ''Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos''

                     Por supuesto, el bautismo bíblico está precedido por creer en Jesús, por el arrepentimiento de nuestros pecados y por una disposición de confesar a Jesús delante de los hombres. El bautismo como acto aislado y sin convicción de corazón y si una vida de sumisión no tiene valor alguno. Empero, de igual forma el bautismo es de suma importancia, tanto es así que estos dos versículos, Romano 6:3 y Gálatas 3:27 hablan de haber sidos bautizados en Cristo.

                     Si, en Cristo están todas las bendiciones espirtuales (Efesios 1:3). En Cristo nos unimos a su sangre (Efesios 1:7). En Cristo está la salvación (2 Timoteo 2:10). Y en Cristo somos nuevas criaturas (2 Corintios 5:17)

                      Para salir del mundo pecaminoso y estar en Cristo es posible solo a través de nuestra humilde sumisión a la voluntad del Señor, y, asimismo, cumpliendo las mismas cosas que instruyó Ananías, portavoz de Dios, a Saulo de Tarso para que las hiciese: ''Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre'' (Hechos 22:16).

                       Ponga todo su esfuerzo para que se asegure de estar siguiendola voluntad de Dios en su vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No Dejando de Congregarnos

LA VERDAD

CAMBIANDO