Arrepentido

                      ¿Cómo Podemos Saber Si Nos Hemos Arrepentido?


     Dios quiere que todos se arrepientan por cuanto todos pecaron (Romanos 3:23), y todos que han pecado morirán si no se arrepientan. La palabra de Dios nos dice así 2 Pedro 3:9.

       '' El Señor no retarda su promesa, sino que es paciente para con nosotros, sino que todos procedan al arrepentimiento.''  Por lo tanto,es muy importante saber lo que quiere decir el arrependimiento.

         El arrependimiento no es la triteza por el pecado, sino la verdadera triteza le causa a una persona que se arrepienta.  ''Porque la triteza que es según Dios produce arrependimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la triteza del mundo produce muerte'' (2 Corintios 7:10).  Si un hombre lamenta su pecado porque le ha causado sufrir, esta es la triteza del mundo.  Si tiene la triteza que es según Dios, lamenta porque odia el pecado y ama a Dios.

           El arrepentimiento no es cambio de conducta, pero arrepentimiento causa cambio de conducta.   Jesús dijo: ''Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos,  y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue'' (Mateo 21:28,29).  Primero se arrepintió, y después fue.

            Así vemos que el arrepentimiento es el cambio en el corazón que es causado por la triteza que es según Dios.  El corazón controla las acciones, por tanto el cambio en el corazón obtendrá como resultado cambio de conducta o acciones.

                             Algunas Pruebas del Arrepentimiento

              Sabiendo el sentido bíblico del arrepentimiento, podemos aplicar algunas pruebas para ver si nos hemos arrepentido para con Dios.

               SI nos hemos arrepentido, odiamos el pecado -- todo pecado. Lo odiamos porque es malo ante Dios.  Odiamos lo que Dios odia.

                SI nos hemos arrepentido, amamos la justicia porque le agrada a Didos. Amamos lo que Dios ama.

                SI nos hemos arrepentido, sentimos verguenza al instante cuando nos demos cuenta de que hemos violado la voluntad de Dios de cualquier modo.

                 SI nos hemos arrepentido, todo para causarnos a rehusar hacer algo es saber que esto no le agrada a Dios, quien nos ama.

                  SI nos hemos arrepentido, todo lo necesario para causarnos hacer una cosa es saber qué es la voluntad de Dios para que lo hagamos.

                  SI nos hemos arrepentido, tendrenos  ''hambre y sed de justicia''  (Mateo 5:6). Amaremos la verdad de Dios. La Palabra de Dios es la Verdad. Jesús rogó por sus discípulos:   ''Santificados en tu verdad; tu palabra es verdad''  (Juan 17:17).  Ese es el único lugar donde podemos encontrar la verdad de Dios -- en su Palabra, y tenemos ésta en la Biblia. Busque Su verdad allí dentro, y sígala.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No Dejando de Congregarnos

LA VERDAD

CAMBIANDO