La Gracia de Dios

                             La Gracia de Dios

      Una de mis canciones favoritas es:  ''Su Gracia Llega a Mí.''  Es fácil para mí pensar que la gracia de Dios es suficiente para ayudar a otras personas alrededor mío que no han pecado tanto como yo, ¡pero no muchas veces parecen tan graves que no podemos imaginarnos cómo Dios puede querer perdonar pecados como los nuestros.

           Esa es la razón mayor de porque la gloria debe ser predicada a nosotros repetidas veces. Vivimos en un mundo donde tantos se sienten totalmente sin esperanza.  A éstos la idea de ser salvados y comenzar de nuevo es simplemente fantástica.  Aprendamos el mensaje de gracia que Dios quiere   que todos conozcamos.

             La Gloria Es Todos Porque la gloria de Dios se ha entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan'' (Mateo 7:13,14).  La gracia se ha manifetado a todos. También se ha hecho posible la salvación para todos.  Pero no todos aprovecharán la maravillosa oferta de Dios para la salvación.

             La gracia se ha manifestado a todos porque  Cristo, por la gracia de Dios, probó la muerte poe cada persona (Hebreos 2:9).  Cuando Pablo escribió a Timoteo, se refirió a sí mismo como  ''el primero de los pecadores.''  Dijo que había sido blasfemo, perseguidor, e injuriador a la causa de Cristo. Pero Dios, para mostrar su abundante gracia, salvó a Pablo para que todos aprendieran que sus pecados también podían ser perdonados por la gracia superbundante de Dios.

               La Gracia Nos Enseña a Transformarnos Cuando Hayamos Sido Salvados

               No confunda la idea de la salvación por la gracia con gracia barata que no requiere nada de él que ha salvado.  Todos los pecadores pueden ser salvados, pero no pueden seguir siendo salvos si no cambian su modo de vivir.

                La gracia nos nos enseña que ''renumciemos a la impiedad.'' La salvación por la gracia exige que dejamos de vivir con deceos insensatos.  Con la ayuda de Dios podemos transformarnos, y Él nos exige que lo hagamos.

                 La gracia nos enseña a no solamente poner fin al practicar el mal, sino también a comenzar a vivir de otra manera.  Hemos de vivir ''sobria, justa, y piadosamente en este siglo.''

                 La Gracia Nos Da Algo Que Esperar

                 Dios quiere que el conocimiento de que Jesús vendrá de nuevo sea cosa de gozo y esperanza para cristianos, en vez de algo para asustarlos, a someterse. Habla de la venida de Cristo como ''la esperanza bienaventurado y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.''

                 Nos es muy dificil mirar nuestras vidas por medio de los ojos de la gracia.  Estamos tan asustados de que cuando Él venga nos mire con ojos de juicio y nos diga que no somos lo suficiente buenos para ir al cielo.  Ojalá que pudiéramos entender el concepto de que nunca seremos lo suficiente buenos, aunque viviéramos un millón de años trabando todos los días para mejorarnos.  Todavía lo que valdría para nosotros a su venida sería la gracia de Dios con la sangre limpiadora de Jesús.

                 ¿No sería maravilloso si pudiéramos vivir cerca del Señor cada día hasta poder pensar en Su segunda venida y gritar con Juan,  ''Sí, ven, Señor Jesús''?  Él quiere que esperamos Su venida con alegría.

                    La Gracia Significa Que Somos Especiales

                    Cristo se dio para comprarnos Nos redimió y nos compró de la horrible esclavitud del pecado. Ahora, tenemos la opción de vivir para Él como su gente libre, o recoger las cadenas de Satanás y vivir para él como  sus  esclavos voluntarios.

                     Cristo  nos ganó para purificarnos para sí ''un pueblo propio''.  El mundo eterno es posesión de Dios.  Los cristianos le pertenecen de un modo especial.  Somos su pueblo propio. Pero fijese en cómo nos distingue del mundo: debemos  ser ''celosos de buenaas obras.''  ¡Qué p e n s a m i e n t o maravilloso es vernos a nosotros mismos como la posesión especial de Dios!

                      No hay mensaje más hermoso que el mensaje de la gracia por la cual todos podemos ser salvos. Sin embargo, no se equivoque por pensar que la gracia no requiere nada de los salvos.  A  veces hemos malentendido lo que la gracia significa en cuanto a la salvación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No Dejando de Congregarnos

LA VERDAD

CAMBIANDO