LA LEALTAD

                           La lealtad es buena . . . pero


        En los estados norteños de la república mexicana se venden muchas unidades de las cervezas más populares que son ´´Carta Blanca´´ y ´´Cruz Blanca.´´  La gente que habitualmente toma su cerveza suele pedirla con una pequeña abreviación de lo que aería la petición completa; dicen: ´´Dame una carta´´o´´dame una cruz´´ según su gusto y costumbre. Una noche un habitante de un pueblito iba ´´navegando´´ en medio de la calle hacia su casa, cuando le atropelló un coche.  El pobre quedó postrado y moribundo en la calle. Pronto, a su lado llegó un cura que, al observar la condición del infeliz, comenzó a dar consejos y rezar por su alma. A cierto punto en la transacción el cura le presentó un crucifijo y le dijo: ´´Mi hijo, toma la cruz´´.  Pero el borracho, leal hasta el fin, le respondió: ´´Ay gracias, padre, pero toda mi vida he tomado sólo carta´´.

         Usualmente, la lealtad es un concepto admirable, pero no lo es si nos lleva a una resistencia de lo mejor sencillamente porque lo hemos mal interpretado debido a las crisis de esta vida. En el momento crítico, cuando uno tiene que escoger la vía que va a seguir, es menester que un opte por el camino que ofrece más posibilidades, de una solución, dentro de ciertos límites aceptables, por supuesto. Es decir, no debe dejar que una lealtad a cierta persona o cierta idea impida un paso adelante; una aceptación de algo nuevo no quiere decir que uno está dando la espalda a la acostumbrado. Por ejemplo, sería algo absurdo rehusar una transfusión de sangre sencillamente porque los antepasados, en los tiempos coloniales, pensaban que era necesario que el enfermo sangrada la fiebre de su cuerpo. Aseptar un tratamiento superior no es insultar ni poner en ridículo a los que lo ignoraban.

          Muchas personas en la actualidad no quieren oír nada de la revelación bíblica respecto a la salvación encontrada en Jesús porque sus padres, abuelos y antepasados creían de otra forma. Pero esta ´´lealtad´´ está mal puesta; si pudieran hablar hoy, los antepasados serían los primeros en apoyar el nuevo entendimiento, pues siempre quieren lo mejor para sus hijos.

            ´´pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignoracia, ahora manda a todos los hombres en todos lugar, que se arrepienten.´´ --Palabrs expresando la urgencia de abandonar la idrolatría y seguir a Crito, del sermón predicando a los atenienses por San Pablo (Hch.17:30).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Alístese Ahora!

No Dejando de Congregarnos

Arrepentido