5 Enfoques en el Estudio
5 Enfoques en el Estudio de la Biblia
¡Se necesitan más estudiantes de la Biblia! ¡Necesitamos mejores estudiantes de la Biblia! La iglesia está sufriendo por falta del entendimiento bíblico. Ancianos y predicadores necesitan ser grandes estudiantes. Los padres deben de ser estudiantes, y luego enseñarles a sus hijos a ser estudiantes. Maestros deben de ser estudiantes. Permítame sugerir cinco enfoques que producirán grandes estudiantes.
1. Estudie su Biblia consecutivamente desde Génesis hasta el Apocalipsis. Comienze desde el principio y continúe hasta el fin. La Biblia contiene progreso y movimiento. Todo entendimiento se basa sobre previa información. Empezar desde el comienzo con continuidad revelará la unidad y armonía de todo.
2. Estudie su Biblia según sus épocas para entender su orden. Este enfoque hará que el estudiante sepa a qué punto ha llegado en la Biblia. Podrá distinguir entre ley y evangelio, cautiverio y libertad, sábado y día del Señor. Mucha confusión ha resultado por falta de "usar bien la palabra de verdad" (2 Timoteo:2:15).
3. Estudie los tipos de su Biblia para entender sus ilustraciones. El Antiguo Testamento abunda en "tipos" que encuentran su "sustancia"en el Nuevo Testamento. Los tipos sirven por retratos y destellos de cosas que vendrán. Los tipos son como pedazos de un rompecabezas que al fin se juntan para formar un cuadro completo en el Nuevo Testamento.
4. Estudie su Biblia con devoción para recibir inspiración. Este enfoque le permite al estudiante meditar y "deleitarse en la ley del Señor"(Salmos:1). En vez de repasar el libro, el estudiante permite el libro que pase por él. Tal estudio nutrirá al alma.
5. Estudie su Biblia por su doctrina para que usted esté establecido. ¡Hay tantos "vientos de doctrina" soplando (Efecios:4:14)! Sonidos extraños pueden ser percibidos solamente sí usted sabe el sonido cierto y verdadero. Se puede ver el error solamente sí se conoce la verdad.
¡¡Permítame proponerle a usted el reto de ser un buen estudiante!!

Comentarios
Publicar un comentario