La Verdad y El Amor

  La verdad y El Amor 


 Leemos en Efecios 4:14-16 acerca del "seguir la verdad en amor." El propósito de Dios es conseguido por medio de "hablar la verdad en amor"... Hay una relación íntima entre la verdad y el amor.                                                               La verdad dirige; el amor anima.

   Fijémonos en tres cosas involucradas en  "hablar la verdad en amor".

  (1) La verdad debe ser hablada.              La palabra de Dios es verdad (Juan:17:17).  Nuestra felicidad eterna depende de nuestra aceptación de ella. Por tanto, no es mucho decir que la cosa más cruel que podemos hacerles a otros es no revelarles la verdad que necesitan.  Además, la unidad no es tan cara ni la paz tan dulce que se necesite comprarlas a costa de la verdad (Mateo:10:34-38).

    (2) Se necesita hablar la verdad en amor.  Cuánto más dolorosa sea la impresión que se espera que la verdad imparta, lo más urgente será la necesidad de hablarla con amor.              Cuando se predique la verdad, es necesario predicarla con el deseo evidente de hacer el bien y con el motivo del amor verdadero para el oyente.  Cuando con la verdad reprendamos a una persona por sus defectos, lo hacemos en espíritu de mansedumbre, acordándonos que todos somos susceptibles al error.

  (3) "Siguiendo la verdad en amor" implica ser verdadero y hablar la verdad.  La lealtad a la verdad es el pilar del cristianismo.   "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita,no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.                                     Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor nunca de ser"  (1 Corintios:13:4-8).                         Los cristianos debemos vivir de esta manera para que se pueda ___ ¡oír el mensaje!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Promesa

...Que No Sean Altivos...

Soy Deudor