En tiempos de prueba
En tiempos de prueba
¿Cómo debe actuar el cristiano en situaciones difíciles? A veces en la iglesia surgen situaciones que se nos hacen difíciles de entender y de manejar. Es entonces cuando debemos recurrir a la Palabra de Dios para que sepamos cómo debemos funcionar como cristianos. Lo primero que debemos hacer es pedirle a Dios que nos ayude a comprender y controlar nuestras emociones.
Para eso debemos siempre ir a Él en oración.
Nuestras emociones muchas veces hacen que nuestro entendimiento se nuble y no permite que razonemos con claridad. "Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud, conocimiento; al conocimiento dominio propio, al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo"(2 Pedro:1:5-8)
Una vez pedida la guía del Señor en forma constante por medio de la oración, debemos preguntarnos: ¿Qué haría Jesús en esta situación?
¿Cómo están actuando en mí los frutos del Espíritu? "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia,benignidad, bondad,fé, mansedumbre,templanza; contra tales cosas no hay ley" (Gálatas:5:22,23)
Cristo nos enseña la importancia de la misericordia y el perdón. Si no sentimos compasión por los que nos persiguen, si no actuamos con justicia por aquellos que no nos agradan demasiado; ¿cómo podemos esperar perdón de parte de Dios hacia nosotros si nosotros no sabemos perdonar a otros? Puede ser que algún día nosotros necesitemos la misericordia y el perdón que hoy le pudiéramos estar negando a alguien.
Recordemos esto, hermanos; Cristo siempre nos da la oportunidad.
Hagamos lo mismo con los demás.

Comentarios
Publicar un comentario