Soportandoos
"SOPORTANDOOS LOS UNOS A LOS OTROS"
Había un predicador norteamericano que pasó un tiempo trabajando en varias de las iglesias en la isla de Puerto Rico, dónde ése desarrollaba su castellano. El, como típico extranjero, tuvo problemas con ciertas palabras hispánicas, especialmente aquellas que suenan casi igual a una palabra inglesa, pero, pero con muy distinta interpretación. Un domingo, mientras predicaba, el tipo hizo referencia a la iglesia estadounidense que le sostenía en su misión.
Pero, puesto que la palabra española "soportar" suena mucho a la palabra inglesa "support" (que traducida es "sostener"), ese predicador equivocadamente hacía referencia al grupo norteamericano como "la iglesia que me soporta". Después del servicio, un puertorriqueño habló con el predicador de visita para explicarle lo siguiente: "Le quiero ayudar un poco con el idioma ___ la iglesia en los Estados Unidos le sostiene; ¡nosotros le soportamos!"
Las relaciones humanas son delicadas y difíciles de mantener en buen estado, a menos que las personas involucradas estén dispuestas a soportarse las unas a las otras. "Soportar" es un concepto tan importante porque incluye la habilidad de pasar por alto cualquier abuso que manifieste la otra persona mientras el bienestar de la misma se busca con sinceridad. Esta actitud es básica si va a durar cualquier relación humana estrecha. El matrimonio es ejemplo importante de este principio: Había una pareja de recién casados gozándose de su luna de miel. El primer día y la primera noche fueron fabulosas, llenas de alegría. Pero cuando se despertaron en su primera mañana de casados, él miró a su novia y la vió por primera vez con el pelo desarreglado, y con el "maquillaje" nocturno que las mujeres suelen ponerse para mantener su belleza y juventud.
Bueno, por poco el pobre gritó, pero se controló mientras preguntó: ¿Eres tú la misma con quién me casé? "La misma", respondió ella, dándose cuenta de su cara llena de decepción, "y tengo otra cosa para decirte" ¡Tú roncas!
¿Cómo puede recapturarse la atracción que juntó a éstos? Obviamente, el "estar en las nubes" que caracterizaba sus días de comprometidos no será suficiente ahora; la "perfección" de este sueño ya desapareció. Sea lo que sea lo que los sostendrá en el futuro, tendrá que comenzar con la voluntad de soportar las fallas que cada uno tiene.
". . . Con toda humildad y mansedumbre, soportandoos con paciencia los unos a los otros en amor."__Palabras de Pablo amonestando a los cristianos Efesios de la necesidad de buscar el bienestar mutuo (Efesios:4:3).
Aměn!🙏
ResponderBorrar