¿Que Hay De Bueno?
¿QUE HAY DE BUENO?
A veces estamos tan acostumbrados a expresar lo negativo y concentrarnos en nuestros contratiempos que nos olvidamos de darnos cuenta de las muchísimas cosas buenas que gozamos en la cotidiana. "El contar nuestras bendiciones" casi nunca se realiza porque, humanamente, tenemos la tendencia de lamementar nuestra situación que nunca llega a ser la que quisiéramos tener. Entonces, por un rato, y para variar un poco, pensemos en lo positivo.
1 Nuestra salud: Aunque nos es una amenaza el cólera, por lo menos ahora podemos tomar medidas preventivas porque entendemos cuáles son las causas de esta enfermedad. No era así en el siglo pasado.
2 Nuestra movilidad: Autos privados y transportes públicos han cambiado radicalmente el estilo de vida gozando en este mundo. Nuestros abuelos tenían que pasar días en lo que es ahora un viaje de pocas horas.
3 Nuestras oportunidades: Hace no mucho tiempo poca gente podía tener el lujo de una educación formal, y la mayoría estaba condenada a una vida dura y corta, de trabajo y privación. Ahora tenemos escuelas públicas, institutos de capacitación y trabajos con beneficios que conducen a un nivel de vida no conocido por la mayoría de nuestros antepasados.
4 Nuestra formación espiritual: Por muchas de las razones mencionadas arriba, el privilegio de tener y poder leer la Biblia es un fenómeno de los tiempos actuales. Tenemos tiempo para investigar a fondo las Sagradas Escrituras y tenemos no sólo la libertad sino también la conveniencia de reunirnos con frecuencia para estudiar, adorar y ser edificados en la más santa fe.
Bueno, confío que estos pequeños pensamientos toquen una cuerda en nuestros entendimientos.
¡Aprovechemos lo bueno que tenemos!. ¡Procuremos cambiar lo malo que está presente en nuestro medio ambiente!. ¡Seamos realistas! Y. . . la realidad es que hemos recibido y seguimos recibiendo muchas, pero muchas, bendiciones.
"Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en todo lo que es bueno y merece alabanza". (Filipenses:3:8).
Interesante como siempre el mensaje. ¡Gracias a Dios!!🙏 Buen trabajo hermano!👍
ResponderBorrar