Acción de Gracias

     Obstáculos en la Acción de Gracias 


  "Más estás cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.   Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.  Ni formiquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y parecieron por las serpientes.  Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor" (1 Corintios:10:6-10)

   Los cristianos deberían siempre ser agradecidos. Sin embargo, la verdad es que muchas veces somos desagradecidos; con frecuencia nos ocupamos de nuestros quehaceres diarios sin pensar de dónde provienen nuestras bendiciones, o que deberíamos estar agradecidos por la vida y todas las cosas que gozamos.

Israel es un ejemplo trágico de ingratitud. En 1 Corintios 10, Pablo menciona algunas cosas que eran un obstáculo para ellos en su acción de gracias.

1. Codiciadas cosas malas (verso 6). No eran agradecidos por lo que tenían, ni por las cosas buenas que Dios había provisto. Su desconformidad los llevó a buscar cosas que Dios había prohibido, cosas que destruyen su espiritualidad.

2. Eran idólatras (verso 7). Sus mentes estaban divididas, su lealtad destruida. Se apartaron del poder divino del Creador y manifestaron la forma más baja de ingratitud: "...ni le dieron gracias"( Romanos:1:21).

3. Se enfocaron en lo sensual (verso 8). Llegaron a lo bajo, dando rienda suelta a sus deseos carnales. Quiénes viven al nivel de las bestias raramente serán agradecidos.

4. Tentaron a Cristo (verso 9). No estaban satisfechos con la comida y las provisiones que Dios les había enviado; no estaban agradecidos por el pan diario que Dios les dió.

    Evitemos el terrible error que cometió Israel; que en vez de eso seamos agradecidos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Ha Sido Perdonado Usted?

La Promesa