María la madre de Jesús
Ya que María, la madre de Jesús Dios le dio especial reconocimiento, ¿Por qué estaría mal que nosotros le diéramos nuestro reconocimiento y adoración?
Nunca está mal dar honor "a quien merece honor" (Romano 13:7) y dar especial reconocimiento a alguien por sus logros, pero atribuir adoración y veneración a alguien que no sea Dios es adorar "a la criatura en vez de al Creador" (Romanos:1: 25). Esto es lo que mucha gente ha dado a María. La gente se a arrodillado ante estatuas de ella, y se le ha orado, cantado, y adorado de muchas otras maneras. Al parecer no hay límite para los tributos divinos que se le han ofrecido a María.
Pero notemos lo que la Biblia dice de ella.
1 María ciertamente era una mujer buena (Lucas:1:28-30), pero no era divina. Era simplemente una mujer. De otra manera, Jesús no podría haber sido el "Hijo del hombre" (Mateo:8:20). Mucho antes de que ella diera a luz a Jesús, Él había sido el Creador (Juan:1:3; Colosenses:1:16). María reconoció a Dios como su Salvador(Lucas:1:47). Por lo tanto, ella no era sin pecado, como algunos han querido hacer creer.
2 María era una joven virgen(Mateo:1:23 ; Lucas:1:27) en el momento en que concibió a Jesús, justo como la profecía había predicho (Isaías:7:14). Pero la doctrina de la perpetua virginidad de María es falsa. Luego de dar a luz a Jesús(Mateo:1:25), tuvo con José cuatro hijos más y por lo menos dos hijas(Mateo:13:55,56).
3 "Bendita tú eres entre las mujeres" es lo que se le dijo a María, no "por encima de" las mujeres (Lucas:1:42). Nadie más que Dios debe ser adorado (Mateo:4:10).
4 María no ascendió en cuerpo al cielo como fue pronunciado por algunos en 1950, porque "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Corintios:15:50). María y todos los demás serán levantados en Su segunda venida (1 Corintios:15:23).
Comentarios
Publicar un comentario