LA PARADOJA DE LA IGLESIA

      LA PARADOJA DE LA IGLESIA


 Cuando una congregación es establecida según el patrón divino del Nuevo Testamento, se compone de elementos perfectos e imperfectos. Puesto que es una institución divina, merece respeto y apreciación. Todo lo que tal iglesia es y hace que es autorizado de Dios es divino. La parte de Dios es perfecta. El ha planeado un plan perfecto para la salvación y un sistema perfecto de la adoración ( 2 Timoteo: 3:16,17). 

   La biblia es la única guía y es " la perfecta ley de la libertad"  ( Santiago:1:25). La iglesia tiene un Salvador perfecto que nos muestra Su vida perfecta como nuestra meta, diciendo :  " Sígame " ( Mateo:16:24).

   Pero aquí está la paradoja. El hombre no es perfecto ni sigue perfectamente al Señor. El elemento humano en la iglesia es tan inperfecto como lo son sus miembros. Si la iglesia hubiera sido planeada solamente para gente perfecta, habría sido una institución imperfecta. No tendría miembros, porque.

   " Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".           ( Eclesiastés: 7:20 ).

    Su perfección se mantiene por su manera de tratar con nuestras imperfecciones. No pasa por alto el pecado, sino cree que la gracia de Dios lo tratará de un modo perfecto. Debe distinguir entre el penitente y el rebelde, entre el que es débil y humilde y el réprobo. Dios ahora  " manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan".(Hechos:17:30). La iglesia cree que Cristo promete el perdón para todos los seres imperfectos, los cuales sienten sus pecados con tristeza que es según Dios y arrepentidos  buscan misericordia y perdón. Invita a los hombres imperfectos. 

    Cuando uno se arrepiente y es bautizado, Jesús le perdona sus pecados y le añade a su iglesia ( Hechos: 2:38,47). 

    La iglesia nos ofrece la fuerza para ayudarnos a vencer nuestras faltas, el valor cuando somos pusilánimes, el consuelo cuando estamos tristes, y " gozo inefable y glorioso"en el camino ( 1 Pedro: 1:8). Su llamada es para que todos los hombres vengan y sean salvos. Sus enseñanzas y servicios mandados x Dios hacen volver a la humanidad perdida a Dios. Dios sea alabado por su iglesia perfecta y por los beneficios maravillosos que se encuentranen ella para los hombres imperfectos.

    La iglesia ha recibido mucha mala publicidad en manos de los medios de comunicación, ansiosos    por hacer públicos y magnificar los errores de algunos líderes religiosos.

    Mucha gente, desilusionada por la mala propaganda que se le ha dado a la iglesia, ha llegado a creer que la salvación de una persona es algo estrictamente entre esa persona y   Dios,   aparte   de   la   iglesia.

   Honestamente creen que pueden ser fieles cristianos sin nunca ser miembros de la iglesia. 

   Es una cuestión de enseñanza bíblica el hecho de que el Señor añade a los salvos a la iglesia ( Hechos: 2:47), a todos ellos a cada uno de ellos.   Sin embargo, los salvos siguen siendo humanos, y no están libres de pecado, a no ser por el hecho de que han sido perdonados y   c o t i n ú a n  viviendo en la lúz del Señor ( 1 Juan: 1:7).

    El comportamiento de algunos miembros de la iglesia cae sobre la iglesia, como en el caso de Ananías y Safira en (Hechos: 5 ), y el hermano en Corinto que había tomado como esposa a la esposa de su padre                           (1 Corintios:5). Pero la gloria de la iglesia de Dios no se encuentra en el elemento humano,y allí se encuentra la fortaleza, la belleza, y la gloria de la iglesia de Dios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ha Sido Perdonado Usted?

¡Alístese Ahora!