Verdadera Auto Estima

      ¿Cómo Podemos Tener Verdadera Auto Estima?


 Todos buscamos auto_estima,pero a casi todosnosotros parece escaparnos .Existen varias razones para esto, una de ellas es el hecho de que vivimos en un mundo que constantemente nis obliga a compararnos con otras personas que son màs exitosas, visten mejor, tienen mejores automóviles, familias más perfectas, y menos problemas que nisotros. Somis bombardeados con propagandas que nos dicenque podemos encontrar nuestro verdadero yo sólo llevando los pantalones adecuados, usando el desodorante preciso, o bebiendola soda correcta.

   ¿Cómo es pisible que nos sintamos bien en cuanto a nosotros mismos si alguien constantemente nos dice que no hemos llegado a ese nivel?

   ¿Cómo?.Primero,debemos darnos cuenta que ninguna de estas cosas qu nuestra sociedad valora trae algún valor real a nuestra vida.

    En 1 de Juan 2:16,Dios dice, 

  "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

    Segundo, necesitamos reconocer a estos "valores" superficiales por lo que son en realidad: trampas que Satanás ha establecido hace mucho tiempo y en las cuales la gente sigue cayendo (y los cristianos no son excepción) día tras día, siglo tras siglo.

   La clave para el problema de la auto_estima no es en realidad lo que necesitamos.

   Lo que necesitamos es estima de Dios, enfocándonos en Él y luego viéndonos a nosotros mismos a través de Sus ojos. Dios nos creó a cada uno con valores "intrínsecos".

   La historia en Génesis nos dice que fuimos creadosa la imajen de Dios. 

    El demostró Su propia estimación de nuestro valor amándonos lo suficiente como para enviarnos a Cristo cuando aún éramos pecadores.

   En Colosenses leemos en cuanto a Cristo,"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él..." Al buscar a Dios y desear tenerlo como nuestro salvador y amigo, sabemos que en El tenemos todo lo que necesitamos para que nuestra vida sea completa.

   Cuando yo, como individuo, reconozco a Dios por lo que El es ___ Su poder y gloria, Su gracia y amor___ y me doy cuenta de que a El le importé lo suficiente como para enviar a Su Hijo a morir por mí, ¿cómo puedo no estar convencido de que tengo valor?

   Como Sus hijos, tenemos plenitud en El a través de Cristo, y en El no nos falta absolutamente nada 

El mayor ejemplo ( vea en Isaías: 53: 2_7 )

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ha Sido Perdonado Usted?

¡Alístese Ahora!