Venciendo la Tentación

 Venciendo la Tentación


  Una de las historias más hermosas que muestra la mente de Cristo es su experiencia en vencer las tentaciones cuando estaba sobre el monte con el diablo.¿ Cómo puedo yo desarrollar una mente como la de Cristo y vencer también la tentación.

   Primero, hay que elegir deliberadamente ser guiado del Espíritu y ser lleno de El. Esto quiere decir, en términos sencillos, que cuando uno encuentra un mandamiento o deseo de Dios de cualquiera clase, cualquier que sea deseo o preferencia consciente, él deliberadamente elige, como lo hizo Cristo, "no hacer mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42). Por supuesto, esto significa que los principios mencionados aquí no le son aplicables al que no es cristiano.

   Segundo, debemos notar, 1 Corintios 10:13: " No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar". Pero, ¿Cómo se acepta y se recibe esa promesa?.

   Como pricipio fundamental, uno debedarse cuentade la promesa y tenerla en su conciencia y subconciencia de que se puede confiar en ella

   También es importante ser " lleno del Espíritu "  ( Efecios :5:18,19 ), al dejar que " la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros"  ( Colosenses: 3:16).La frase "en abundancia" sugiere un conocimiento profundo y amplio de la Palabra, y una práctica constante de sus principios. Cuando usted conozca bastante las Escrituras, descubrirá que no hay ninguna tentación que le pueda arribar la cual no haya escritura que le corresponda. Si usted confía conscientemente en la promesa de Dios en 1 Corintios :10:13, el diablo simplemente no tendrá demasiado poder para vencerlo.

   De modo específico usted puede " resistir al diablo, y huirá de vosotros" 

    También es importante ser " lleno del  Espíritu " ( Santiago: 4:7). Usted habrá notado que Jesús citaba las escrituras al diablo cuando El fue tentado, pero puede ser que no se haya dado cuenta de que el principio de dejar que " la palabra more en abundancia en vostros" le dará la misma clase de poder. Usted sencillamente será "fortalecido con poder en el hombre interior por su Espíritu" (  Efecios: 3:16 ) para que no caiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ha Sido Perdonado Usted?

¡Alístese Ahora!