La Conexión Bíblica

     La Conexión Bíblica Entre la Gracia de Dios y Mi Ofrenda


 ¿Existe una conexión entre la gracia de Dios y la ofrenda?. Algunos probablemente dirían, "¡No!". Otros podrían sugerir que hay algo de conexión, pero no muy fuerte. Sin embargo ,yo sugiero que la conexión entre la gracia y la ofrenda en es inseparable.

   1.  Dios es un Señor bondadoso que da. En ( 2 Corinyios 8: 9-15 ),descubrimos el debate más extenso en el Nuevo Testamentp en cuanto a la ofrenda. Lea estas importantes palabras conmigo: "Asimismo , hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;...porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico...Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia ,a fin de que,teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra ; ¡Gracias a Dios pir su don inefable! "(2Corintios 8:1,9, ; 9:8,15).

  Entre otras cosas,la gracia de Dios proveyó el regalo de Jesucristo ( ver Tito 2:11;Juan 3:16 , 1 Corintios 9:15).¡Esto fue la culminación de años de historia que tuvieron su raíz en la gracia de Dios!.Aún más todo esto representa a Dios ,quien con gracia de toda buena dádiva a .Sus hijos (ver Santiago 1: 17).Realmente,como Jesús mismo lo dijo,"Más bienaventurado es dar que recibir"(Hechos 20:35).

2.   Por lo tanto ,debemos ser personasbondadosas que dan.  Lea las Escrituras una vez más conmigo : "...de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes , asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia .Por tanto, como en todo abundaís ,en fe,en palabra, en ciencia,en toda solicitud,y en vuestro amor para con nosotros,abundad también en esta gracia" (2 Corintios 8:6,7).

Cuando damos para sostener la obra de la predicación, abundamos en gracia. Asi mismo , somos bondadosos cuando damos nuestro tiempo a nuestra familia y amigos , cuando damos un "vaso de agua fresca" a alguien en nombre de Cristo, cuando ayudamos a otros a obedecer el Evangelio,etc.

 Hay una conexión inseparable entre la gracia y el ofrendar. Debemos buscar ser como nuestro Padre en ambasáreas(ver Efecios 5:1).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ha Sido Perdonado Usted?

¡Alístese Ahora!