El Estudio de la Biblia

                  ¡El Estudio de la Biblia Es Importante!


    Seremos Juzgados Por la Biblia

         Toda persona que ha vivido aparecerá un día delante de Jesús para ser juzgado. Se ha concertado una cita, y no hay ninguno que la podrá eludir (Hechos 17:30,31; Romanos 2:1-16; 14:11,12).  La norma que se usará en el juicio será la Palabra de Cristo (Juan 12:48), el Envangelio (Romanos 2:16), y la Biblia. Así vemos la gran importancia del estudiar la Biblia.  Sin estudiarla, uno pronto seguirá sin saber un camino que terminará en el castigo eterno. ''Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad'' (2 Timoteo 2:15).

        La Salvación Depende de Ella

           Sin conocimiento del evangelio, una persona aún está perdida sin esperanza en pecado.  Debemos estudiar la palabra de Dios para el perdón y la vida eterna.

        ''Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna...'' dijo Jesús en Juan 5:39.  El evangelio de Cristo es ''poder de Dios para salvación'' (Romanos1:16).La salvación es Cristo (2 Timoteo 2:10), y solamente se puede venir a Cristo y a esa salvación si se ha aprendido de Él (Juan 6:44,45).

        La Fe Es Producida Por Ella

           La importancia del estudiar la Biblia se en la importancia de la fe.  ''Pero sin fe es imposible agradar a Dios...'' (Hebreos 11:6). ''Así que la fe es por el oír, por la palabra de Dios'' (Ramanos 10:17).  ¿Quién pensaría en la salvación sin fe? Por eso, no hay salvación sin conocimiento de la fe salvadora de Dios.

        El Crecimiento Viene Por Ella

            El crecimiento en todas las cosas espirituales requiere el estudio de la Biblia.  El contexto de Efesios 4:15 (en los versículos anteriores) revela que la madurez en Cristo viene por conocer al Hijo de Dios. Para que Sus hijos crezcan, Dios envió a profetas y a maestros para revelar Su Palabra. En estwe siglo somos benificiarios de las escrituras del primer siglo -- las escrituras inspiradas (Timoteo 3:16,17;2 Pedro 3:15,16).  El crecimiento verdadero viene solamente por recibir la leche y el alimento sólido de la Palabra de Dios, y luego por ejercitarse en ella (Hebreos 5:13,14). ''Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no aldulterada, para que por ella crecáis para salvación'' (1 Pedro 2:2).

         La Alegría Es el Fruto de Ella

            Entre los frutos del Espíritu hay gozo y paz (Gálatas 5:22).  Esta paz es de la clase más grande (Filipences 4:7), de modo que no hay ningún otro gozo, paz, que pueda sobrepasarla. El medio por el cual el Espíritu da este gozo y esta paz es ''la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios'' (Efesios 6:17). La verdad es que el hombre normal no puede producir ningún gozo duradero y  verdadero. Solamente el Dios Eterno, Creador de todo lo que existe, puede proveer satifacción durante para Sus criaturas.  ''Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos''  (Jeremías 10:23).  ''Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino'' (Salmos 119:105).  Bienaventurado es el varón ''que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley me de día y de noche'' (Salmos 1:1,2).

              En vista de la importancia del estudio de la Biblia, ¿no hará usted más beneficiosos los mesesy los años venideros por meditar sobre la Biblia día y noche?  ''Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata'' (Salmos 119:72).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No Dejando de Congregarnos

LA VERDAD

CAMBIANDO