La Segunda Venida de Cristo
La Segunda Venida de Cristo
La Cena del Señor se observa con el conocimiento de que, junto con otros propósitos, en ella ''La muerte del señor anunciamos hasta que él venga'' (1 Corintios 11:26).Qué significativa es esta comprensión de que estamos mirando atrás al cuerpo y a la sangre del Señor mientras que también estamos mirando hacia adelante a su segunda venida.
Es sorprendente que la segunda venida de Cristo haya sido la ocasión para la confusión y la incertidumbre. Al escuchar y leer las ideas de algunos partidarios acerca de este suceso, hay muchas palabras e ideas confusas que se presentan. Considere, por un momento, las siguientes: El Rapto, La Tribulación, El Tiempo de la Aflicciones, de Jacob, Las Dos Resurrecciones, El Reloj del Señor, etc. Tales términos como el rapto, el reloj de Señor y las dos resurrecciones no se encuentran en la Biblia; la teoría que da sentido a estos términos no se enseña en la Sagrada Escritura. No es de extrañarse que tales ideas prodzcan la confusión.
Sin embargo, la Biblia no nos causa confusión en cuanto a la venida del Señor. Fíjese en estas cortas afirmaciones acerca de este tema vital:
1. Jesús prometió que vendrá otra vez (Juan 14:3). Esta promesa fue repetida al tiempo de su ascención (Hechos 1:11). Durante esta venida, ''todo ojo le verá'' (Apocalisis 1:7).
2. No se revela el tiempo de la segunda venida. No se han recordado ningunas señales para determinar el tiempo si venga temprano o tarde. Jesús dijo: ''Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los de ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre'' (Mateo 24:36). Repitó que nadie sabe la hora a que ha de venir el señor (Mateo 24:42,44; 25 : 13). Nosotros, asegurados de la realidad de su venida, esperamos con paciencia y esperanza el cumplimiento de la palabra de Cristo.
3. La resurrección de los muertos será al tiempo de la venida del Señor, afirmada en varios versos que va a ocurrir en ''el último día'' (Juan 6:39,44,54). Este será el tiempo de que Pablo lo llama ''la final trompeta'' (1 Corintios 15:52). Además, Jesús dijo que el juicio será al ''ultimo día'' (Juan 12:48).
4. A la venida del Señor, todos se reunirán ante Él para ser juzgados (Mateo 25:31sigs). Pablo afirmó que, a la venida del Señor, ''luego el fin'' (1 Corintios 15:24). El destino de los que oirán la voz de Cristo llamando a los muertos que salgan de los sepulcros será determinado por si hayan sino justos o injustos en esta vida. Acerca de esto, Jesús habló de ''la hora que viene'' (Juan 5:28,29).
Estas palabras claras acerca de la segunda venida de Cristo, el último día, y la hora de la resurrección no permiten ni dejan lugar a un plan elaborado o una estratagema humana en cuanto a un supuesto rapto, dos resurrecciones de los muertos, un reino de dos mil años sobre la tierra, ni de un sinfin de otras supuestas enseñanzas acerca de Su segunda venida. Es mucho mejor quedar contentos con la clara verdad de la Palabra revelada.
Comentarios
Publicar un comentario