¿QUIEN ESTA MANEJANDO?
¿QUIEN ESTA MANEJANDO?
Con frecuencia me toca viajar
internacionalmente, casi siempre por avión. La mámquina aérea continúa fasinando a nuestra generación y a creado una actitud de amor/temor para con la experiencia que tanto codiciaron los antiguos _la de volar.
Mientras son obvias las ventajas del viaje aéreo, también lo son sus desventajas; entre estas últimas figura como número uno la posibilidad de estrellarse. Puesto que está tan omnipresente este temor, los pasajeros tienen varios "ritos" que practican, especialmente antes de y durante el despegue. Unos se fortifican con varios tragos, otros rezan, se persignan o leen la Biblia, y todos se mantienen callados. Al fin y al cabo, se puede decir con toda certeza que para la gran mayoría son ocasiones de solemnidad el despegue y su contraparte, el aterrizaje.
Pero, lo curioso es que estas mismas personas, al llegar a su destino, declaran sus intenciones en voz alta, seguras de su futuro inmediato, del cual obviamente creen que tienen control. Siguen festejando la ocasión al entrar en sus coches para viajar en las carreteras terrestres ------sin darse cuenta del hecho de que han dejado el medio más seguro de viajar ahí en el aeropuerto mientras ahora viajan en el más peligroso, el auto.
"Señor, yo sé que el hombre no es dueño de su vida, que no tiene dominio sobre su destino." -Palabras del profetq Jeremías, 10:23.
Comentarios
Publicar un comentario